13 de febrero 2008
Señoras Diputadas
Señores Diputados
Partido Acción Ciudadana
Estimadas señoras y señores:
Reciban un saludo cordial de mi parte.
Quizás mis letras no vayan a resultar muy gratificantes. Me disculpo de antemano con las y los que se sientan ofendidos, pero este momento (con dos leyes aprobadas en primer debate) resulta tremendamente frustrante para mí, al igual que para muchos y muchas que realmente sabemos lo que se está entregando al bolsillo de unos pocos.
Debo agregar que mis palabras van dirigidas a los 16 diputados y diputadas, pues el caso de Andrea Morales es aparte y sencillamente no hay palabras para expresar la decepción que representa para la juventud y para las mujeres.
A pesar del respeto por el trabajo que han realizado , siento un enorme dolor y lástima porque al igual que los españoles que con cruz y Biblia en mano, en nombre de Dios, destruyeron la mayoría de las poblaciones indígenas de América, ustedes por un “Código de Ética” no han llegado a hacer todo lo posible para impedir la aprobación de las leyes de implementación, Perdón pero a mi manera de ver ustedes han caído en complicidad con este golpe a la Patria haciendo quórum para la aprobación de dos proyectos con 34 diputados del G38, lo cual indica que faltaban 4 (o 5) de ellos.
Creo, que si realmente tuvieran conciencia y convicción de lo que todo esto significa para Costa Rica, no importaría el código ni lo que diga Otón Solís, primero estaría el bienestar del país y de su gente, que es el de ustedes y el mío también.
Me pregunto si no han pensado el costo político que todo esto representa para el PAC, tanto de parte de los que han creído que realmente son ustedes los responsables de que la aprobación de la Agenda no avance (tal como lo dice la publicidad), como de personas que como yo saben que en cuanto a trabajo legislativo se trata (estudio y discusión de las leyes) han hecho lo que se debe, no llegan a convencerme de que el PAC sea una opción para el 2010.
Si de todas maneras el grupo político que está siendo desprestigiado en la publicidad televisiva es el PAC, entonces que más da romper el quórum e impedir la aprobación de esas leyes. Si la aprobación de las leyes es la muerte de nuestro sistema solidario, qué más da un “código de ética”.
Por cierto, también me pregunto, cómo es que al menos Epsy que sí se encuentra en el país y ha sido utilizada en la campaña televisiva en contra del PAC, no ha salido al menos un minuto en un espacio televiso contrarrestando las mentiras de esa campaña mentirosa.
No quiero terminar eso sí, sin hacer un profundo reconocimiento a la labor realizada por la diputada Leda Zamora, la cual me merece mucho respeto, pues imagino lo que significa para ella entregar el ICE, máxime en este momento en que su cuerpo lleva sembrado el futuro.
Me despido aún soñando; teniendo la esperanza de que la Patria estará muy por encima del “código de ética” y el PAC realmente impedirá, junto con José Merino y Oscar López, que esa agenda se apruebe.
Les agradece su atención:
Ana Lorena Ulate Rodríguez
Céd. 1- 537- 312
No hay comentarios:
Publicar un comentario