mespinoza@diarioext ra.com
En la Asamblea General del próximo 25 de febrero los trabajadores del ICE decidirán si van o no a una huelga indefinida como protesta a la aprobación de la Ley General de Telecomunicaciones. Los trabajadores del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) irían a huelga nacional en las próximas semanas como una medida de protesta por la aprobación de la Ley General de Telecomunicaciones.
Las organizaciones sindicales convocaron a sus afiliados a una Asamblea General que se dará el próximo 25 de febrero en la Conferencia Episcopal y en la que definirán si van a o no a una huelga nacional.
Fabio Chaves, presidente de la Asociación Sindical de Empelados del Instituto Costarricense de Electricidad (Asdeice), indicó que en esta ocasión se someterá a ratificación el acuerdo adoptado en noviembre anterior, cuando los trabajadores empezaron a hablar de una huelga nacional.
Además, creen que este es el momento para convocar a otros sectores para que apoyen esta misma lucha, algo muy similar a lo que ocurrió con el Combo del ICE, hace casi ocho años.
Según Chaves, la consulta de la Ley General de Telecomunicaciones en la Sala Constitucional les dará tiempo suficiente a los trabajadores para organizarse.
"En el ICE hay un gran malestar de como se esta manejando la institución, las prácticas hacia los sindicatos y trabajadores y la idea es defender el ICE en función de este proyecto de Ley de Telecomunicaciones, ya que los servicios van a subir entre un 200% y 300% y no todos tendrán acceso a ellos", explicó.
Chaves dijo que están preparados para enfrentar las medidas que las autoridades de la institución adopten para debilitar las acciones de una huelga nacional "ya aplicaron el movimiento del miedo, sin embargo, nosotros concienciaremos a nuestra gente, hemos pasado movimientos más duros y tenemos que estar unidos en esta lucha y seguir los lineamientos que se adopte a nivel sindical".
Los gremios esperan que a la Asamblea General acudan los trabajadores afiliados y no afiliados a los sindicatos.
El ICE tiene unos 11 500 trabajadores de los cuales unos 8 mil están afiliados a uno de los sindicatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario