Cita, 8 pm, Teatro "Popular" Mélico Salazar, concierto de Facundo Cabral. Acto protocolario. El vicealcalde de San José hace entrega a Cabral de una distinción por parte de la municipalidad como visitante honorario, hasta ahí era aceptable. Pero cuando el maestro de ceremonias señala que a continuación el diputado José Manuel Echandi, hará uso de la palabra, la gente no se aguantó, empezaron los silbidos, las chifladas, y un par de "vendido" y "corrupto", el cara de barro, aún así hablo, con la voz entrecortada y leyo su mensajillo como en 1 minuto. El objetivo era proponer a Cabral para premio Nobel de la paz, merecido por supuesto, pero lo que no se vale, es que la propuesta venga de un levantamanos como Echandi. Días atrás en la prensa, salio una entrevista a Facundo sobre el tema y él contesta que se siente orgulloso de la propuesta, de reconocimientos que le han hecho a personajes como la madre Teresa y Luther King. Anoche después de la "disertación" de Echandi, nos conto una de sus tantas historias, antes de iniciar el concierto propiamente :
" alejate de aquel que te adula, recuerda que al caballo se le acaricia, para después montarlo". Al buen entendedor pocas palabras.
Señor Echandi y demás G-38 y camarilla de los Arias, una frase de Facundo para que reflexionen:
Sobre los políticos, -- Una vez el presidente de la Argentina le preguntó a mi mamá en que la podía ayudar y ella le contestó--..." con que no me jodás es más que suficiente".
Elena Villalobos J.
Mov. Félix Arcadio Montero
Sto. Domingo
No hay comentarios:
Publicar un comentario