Pavas, Alajuelita y Heredia exigen a Arias cumplir promesas de campaña
Karina Alpízar Corella
Liliam Salazar aseguró que el ministro de Vivienda, Fernando Zumbado, llega solo con falsas promesas y que el bono comunitario no les da la casa prometida hace más de un año.
Exigir acciones y fechas concretas para tener el techo prometido por la administración Arias Sánchez fue el propósito de decenas de personas que recordaron su promesa al Gobierno, ayer frente a Casa Presidencial. Miles de familias que viven en los precarios de esas comunidades aseguran que solo fueron utilizados para conseguir votos sin que se les cumpla con lo prometido después de dos años.
Una de las representantes de las familias de Alajuelita, Lilliam Salazar, aseguró que durante la campaña electoral y previo al referéndum la comunidad se "puso la camiseta" en promover votos motivados por la promesa de tener una vivienda digna, como se les dijo antes de 2006. Aunque en enero de éste año el ministro de Vivienda, Fernando Zumbado, aseguró que ya tenían los recursos y los terrenos para construir los proyectos de bien social, esta es la fecha que no se les ha presentado ni un documento como prueba de los avances.
"Lo que nos han dado es atolillo con el dedo, y cuando ven que suben los ánimos y vamos a reclamar, Zumbado nos visita con el mismo cuento y a la hora de la hora nada de nada. Incluso llegó a visitar Tejarcillos éste lunes para evitar que nos manifestáramos hoy (ayer), según todo está resuelto y en trámite, pero sabemos que no es así", dijo Salazar.
En nombre de los vecinos de Pavas, Ciriam Quesada cuestionó la eficiencia y ejecución de los desarrolladores en esa zona. "Supuestamente en Pavas iba a estar la Unidad Ejecutora que iba a ser la primera y ejemplo para ponerlo en práctica en otras comunidades y hace más de un año de eso y no hay nada avanzado las empresas desarrolladoras no tienen interés en los proyectos no sé si será que se les debe plata o no les resultó rentable pero, está claro que todo está estancado" destacó.
Zumbado y el viceministro de la Presidencia, Roberto Thompson, recibieron a los representantes de las comunidades interesadas en tener las viviendas prometidas. Entre los diez representantes de las comunidades estuvo el secretario del proyecto Villa Paola en Guararí de Heredia, Luis Froylán Salazar, quien explicó a LA PRENSA LIBRE que el martes se formará una Comisión con los jerarcas de instituciones ligadas al proceso para desentrabar la burocracia que frena todos los proyectos de vivienda; el jueves se reunirán nuevamente para valorar las propuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario