Remito nota recibida de nuestros amigos de San Rafael de Heredia con recomendaciones de SENARA del 2007 a AyA, SETENA, MINAE y otras instituciones, asi como a las Municipalidas de San Rafael de Heredia, Barva, San Isidro, Belen, Tibás, Alajuela y muchas para que REGULEN USO DE SUELOS EN FUNCION DE CAPACIDADES DEL RECURSO HIDRICO y sobre riesgos de sobreexplotatcion del Acuifero Barva y Colima.
La pregunta que nos hacemos algunos es: han realmente las autoridades y en particular las municipalidades tomado cartas en el asunto y planificado el desarollo urbano en función de estas recomendaciones técnicas del SENARA del 2007? El no hacerlo significa ni mas ni menos que comprometer seriamente las capacidades de abastecimiento en agua potable del Valle Central.
SENARA advirtió; estamos advertidos. Es aun tiempo de encarrilar el desarrollo urbano de los municipios concerñidos de cara a la sostenibilidad del abastecimiento en agua potable del Valle Central. Y descartar algunos proyectos de atracción turística que podrían afectar esta prodigiosa reserva de agua que constituye el macizo del Barva.
Pero como que hay darles un "empujoncito" a algunos municipios para que entiendan la gravedad del asunto.Los invito a hacerselo ver.
Muy cordialmente
Nicolas Boeglin
No hay comentarios:
Publicar un comentario