Revisando la Ley 7547, publicada en el diario oficial La Gaceta en 1995, el Diputado Oscar López descubrió que en su Artículo 20 (quizás por error) los legisladores desde hace 13 años, derogaron la Ley 7128 del 18 de agosto de 1989.
Esa ley que se derogó, no es ni más ni menos que la Ley de Creación de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia; error que dimana del mismo expediente legislativo en el que se tramitó una sencilla ley modificadora de impuestos municipales.
Este gravísimo error en el trámite y publicación de una ley, podría poner en entredicho la legitimidad y legalidad de los fallos emitidos por la SALA IV, para temas históricos como la Reelección Presidencial, el TLC y las Consultas Legislativas sobre la Agenda de Implementación.
De igual manera, cualquier persona física o jurídica que desde 1995 a la fecha se haya sentido afectada por algún fallo de la supracitada Sala, bien podría demandar la inmediata nulidad de las resoluciones de ese tribunal, basándose en tal derogatoria expresamente mencionada y debidamente publicada.
Krisia Montoya
Asesora de Prensa
FRACCIÓN PASE
No hay comentarios:
Publicar un comentario