Emilia González
Muy grave lo que denuncia el Comité Bandera Azul Ecológica e informa la prensa [1]sobre las explosiones en un tajo en San Miguel de Santo Domingo no solo porque, por mandato legal, el tajo está cerrado desde el 2000, sino por las respuestas dadas.
Una vez más las autoridades políticas del lugar muestran:
1. El irrespeto manifiesto a la institucionalidad del país que juraron defender al permitir la violación de un mandato legal
2. La falta de compromiso de esas mismas autoridades por responder al interés general y por el contrario favorecer el interés particular: que le quiebren los vidrios o dejen sordos a los vecinos de San Miguel no es de interés público, tampoco que dañen más el Río Virilla
3. El juego perverso de pasarse la pelota entre autoridades para no resolver nada: el Alcalde de Santo Domingo dice que no es de su lado, el de Moravia también; los policías de Seguridad Pública dicen que no es con ellos, los del MINAE también.
4. La inseguridad ciudadana a la que nos somete este Gobierno en general ya que frente a la denuncia de las explosiones aparece otra explicación relacionada con una supuesta práctica de los miembros de la seguridad pública o la DIS, prácticas de tiro o de explosivos, no se aclara pero ¿quién les dio permiso si así fuese?
En el ámbito local la ciudadanía tiene otra muestra más de lo que se está viviendo en el país, cambie usted el asunto, póngale por ejemplo BCIE, Taiwán, Magistrado Sosto, bonos chinos, Sardinal, Barva y verá funcionar lo mismo.
Ya en su oportunidad distinguidos miembros del Comité Cívico de Santo Domingo hicieron valer ante la Sala IV sus derechos frente a remociones de tierra en las márgenes del Río Tibás en Santo Tomás que afectaban el ambiente y a los vecinos ¿se están cumpliendo esas órdenes?
Convencida que será desde abajo hacia arriba que este tipo de cosas se puedan cambiar a lo largo del país, ya es hora que los vecinos domingueños organizadamente exijamos al Alcalde y al Concejo Municipal de Santo Domingo de Heredia responder con claridad y contundencia por sus actos o dejar el cargo si no pueden cumplir. A rendir cuentas de verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario